LOGOTIPO DE LA RUTA

viernes, 3 de junio de 2011

5ª ETAPA VILLANUEVA DEL TRABUCO-ALHAMA DE GRANADA

" No mandé mis naves a luchar contra los elementos sino contra la pérfida Albión" ( Felipe II refiriéndose a la Armada Invencible ).
     Así comienzo este relato un  día después de sucedidos los hechos, debido al que el cronista que suscribe,  sufrió una pequeña ligera  indisposición ocular, debida ( y no es cachondeo) a la crema protectora que me puse para el sol, cuando resulta que nos cayó chuzos de punta y esa crema me entró en los ojos y parecía un chino mojao pero pasao por clara de huevo , vamos pa cgrs....
     Pero bien, vamos a lo que nos interesa la crónica de estaa etapa ( no vuelvo a decir más en mi vida " de transición) que en principio eran de 52 kms., pero que después fueron 77, pero quién dijo miedo . A las 9:10 estábamos sobre nuestras monturas, la noche había sido muy tranquila, pues era la única noche que dormimos en habitaciones individuales, así que encaramos Villanueva del Trabuco y nos dispusimos a dar buena cuenta de la mayor dificultad del día , la subida a la Sierra de San Jorge, una pared con rampas del 18-20 % y de 1.600 metros de larga, pero pensábamos que una vez hubieramos coronado la cumbre ya era coser y cantar; pues bien a poco más de 3 kms. del pueblo empezó a caer una ligera llovizna que al principio hasta nos gustó, pero según fuimos escalando la cumbre,  aquello fue a más,  unida a una niebla pertinaz que hacía que lo quer veíamos se pareciera mucho " gorilas en la niebla", bueno alguno no nos hace falta que haya niebla para parecernos a estre simio , pero bueno con niebla aún más; sólo la élite subió toda la rampa en bicicleta, los chipichancas nos conformamos con ir una ratito en bici y otros a pie, ¡ qué le vamos a hacer! de todo tiene que haber en la viña del señor. Cuando todo el grupo estuvo arriba empezamos el descenso por la cara este del pico, que a veces fue muy peligroso, pues unido a la niebla, llovía cada vez con más insistencia y eso hacía que hubiera regatones, piedras sueltas, etc., poco poco llegamos a la base y rápidamente cruzamos Alfarnate y Alfarnatejo, aquí nos tuvimos que refugiar en una cuadra semiabandonada dentro del pueblo porque era imposible continuar, íbamos empapados, por dentro debido al sudor y por fuera por el agua, total que decimos continuar por el sendero marcado, craso error flanagan, metimos la gamba hasta el corvejón ( sin premio), a poco de abandonar la carretera nos metimos en una zona de olivos y de un barrizal acongojante, nosotros parecíamos que teníamos raquetas puestas en los pies y las bicis con 15 ó 20 kg más de barro, muertos de frío, con viento y la lluvia la escena era dantesca, con algunos cabreaos, otros riéndose y todos resignados ante lo que nos estaba pasando, como pudimos las limpiamos y cortamos por donde Cristo nos dio a entender hasta el  Cortijo Pulgarín Bajo, donde nos cobijamos, nos bebimos un cola-cao con 103 ( ji ji ji ), lavamos las bicis y dimos media vuelta por la carretera, pero claro todo esto lloviendo a mares, volvimos a Alfarnate, después de allí por una pista de subi-baja a otra carretera que nos llevaría " helaitos de frío" a Ventas de Zafarraya, donde nos esperaban, como siempre, mi primo y Julián para darnos los " potitos" y continuar la marcha hacia Alhama donde llegamos por fin, tras dos pinchazos, no sé cuantos cabreos a un descampado donde sobre las 19:30 horas nos zampamos un potaje de judías y un gazpacho, ambos manjares pa chuparse los dedos, después de allí a la pensión San José y el resto ya se lo pueden imaginar .......
     No quisiera terminar estas crónicas sin agradecer todas las muestras de cariño que tenéis con nosotros, tanto  nuestras esposas e hijos sino también a nuestros compañeros de afición y  los compañeros del currelo, a todas, a todos,  muchas gracias de corazón de todos nosotros, os llevamos siempre en el recuerdo.