LOGOTIPO DE LA RUTA

LOGOTIPO DE LA RUTA

domingo, 8 de mayo de 2011

ALIMENTACIÓN

       Para aguantar casi 7 días pedaleando, se han confeccionado unos menús, que sean variados, que nos aporten energía y sobre todo, que nos gusten a la mayoría, por lo que los menús aquí descritos, no son inamovibles, bien porque el Chef no haya encontrado las materias primas o bien porque la mayoría de los ciclistas no les guste ese día la comida, pero si es una base para que el equipo de apoyo  sepa qué comprar.
         Debemos seguir las recomendaciones que todos sabemos sobre nutrición deportiva, como hacer la recarga de hidratos de carbono la semana de la salida, comer hidratos compuestos como arroz y pasta integrales, pan integral, etc, etc. Dependiendo de la dureza de la  etapa que tengamos al día siguiente, así será la comida y cena de hoy.
Los horarios de las comidas vendrán impuestos, por la duración de la etapa, pero aproximadamente el desayuno será sobre las 07:30 horas, la 1ª comida al finalizar la etapa y la 2ª comida sobre las 21:30 horas.
Debido a las prohibiciones por todos sabidas,  que imponen los municipios para la acampada libre , debemos de ser conscientes de que algún día tendremos que comer en algún bar/restaurante y sobre todo las cenas/desayunos, aunque se hará todo lo imposible para que podamos comer nuestros menús.
DESAYUNO PARA TODOS LOS DÍAS :
Café, leche, Cola Cao, avena, muesli y  bollería . También se dará a cada ciclista 1 ó 2 barritas energéticas y un bocadillo para el camino.
COMIDA DOMINGO  29 DE MAYO
1º comida
Por aquello de que la 1º etapa termina en la Sauceda y además es domingo, ese día nuestro amigo, El Gran Chef Julián nos deleitará con una paella, acompañada de Vino, cerveza y refresco
2º comida
Sopa y Pescado frito y de sobremesa Bebidas “ espirituosas”.
COMIDA  LUNES  30 DE MAYO
1ª comida
Macarrones y ensalada y vino cerveza y refresco
2ª comida
Sopa y huevos fritos con patatas y seguimos con las “espirituosas”
COMIDA MARTES  31  DE MAYO
1ª comida
Lentejas, ensalada y vino cerveza y refresco
2ª comida
Sopa y embutidos variados y todavía el que pueda  otra vez “espirituosas”
COMIDA MIÉRCOLES  1 DE JUNIO
1ª comida
Guisantes con jamón y ensalada., vino cerveza y refresco
2ª comida
Sopa y salmorejo, seguimos…..
COMIDA JUEVES  2 DE JUNIO
1ª comida
Potaje de habichuelas, ensalada y vino cerveza y refresco
2ª Comida
Sopa y Hamburguesas con patatas fritas. Ya no más….
COMIDA VIERNES 3  DE JUNIO
1ª comida
Arroz a la cubana, ensalada y vino cerveza y refresco
2ª comida
Sopa y espaguetis a la boloñesa. Fruta.
COMIDA SÁBADO 4  DE JUNIO
Ese día, al ser la “ etapa reina “ de la ruta y no saber a que hora vamos a acabar, además de acompañarnos el vehículo de apoyo , podemos comer un rancho en frío ( bocadillos , bebida y fruta ) y ya por la noche  “ GRAN CENA “ donde recuperar todos los hidratos perdidos y después Gran  Traca Final, con trago largo hasta las claritas del día…….metemolopeor


No hay comentarios:

Publicar un comentario