LOGOTIPO DE LA RUTA

LOGOTIPO DE LA RUTA

domingo, 8 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN




Hace ya algún tiempo, con  ocasión de las múltiples salidas de los sábados de la Peña Ciclista METEMOLOPEOR, empezó a circular entre pedalada y pedalada la idea de organizar una megaruta tanto en kilómetros como en dureza, que permitiera a  la plantilla del Metemolopeor  “ doctorarse “ en sufrimiento y aguante dándole a la bicicleta de montaña durante 5 ó 6 días , por terrenos montañosos.
Teníamos la base, pues algunos componentes del grupo ya había hecho el Camino de Santiago, desde Oviedo-Santiago de Compostela, otros la Ruta del Quijote en La Mancha y alguno ha recorrido el norte de Marruecos; en fin que base para hacerla, había y ganas todas las del mundo, así que empezamos a pensar que ruta podríamos diseñar que se adaptara a la mayoría del grupo ( días libres, familia, gasto, etc, etc.) ; se pensaron varias pero al final por abrumadora mayoría decidimos hacer la megaruta que partiendo de Jerez y siguiendo la estela de la transÁndalus, (TA) nos adentremos en la Sierras de los Alcornocales, de Ronda, de las Nieves…. Y lleguemos a Granada y una vez allí ¿ porqué no subir a Sierra Nevada? ; pues como eran pocos kilómetros y poca dureza, como final, haremos la subida al Pico del Veleta , 3.395,68 metros.
El diseño de la ruta se ha tomado en base a la que hicimos algunos compañeros en el Camino de Santiago, es decir, con un vehículo de apoyo, con 2 personas,  donde se llevaría toda la impedimenta de los ciclistas y el material necesario para la alimentación del grupo y los  ciclistas sólo se tendrán que preocupar de “ darle a los pedales “.
Habrá un libro de ruta para cada etapa, donde estará reflejado el kilometraje previsto de ese día, avituallamientos, horario aproximado de llegada, alojamiento, etc. El grupo estará permanentemente en contacto con el vehículo de apoyo que nos seguirá y avituallará en los puntos marcados de la etapa y una vez lleguemos al final de cada etapa, nos tendrán preparada la comida, quedando el resto de la jornada para “ hacer turismo” por la zona. El Personal de apoyo nos proporcionará el desayuno, avituallamiento, comida y cena, dependiendo de las condiciones del sitio donde vayamos a pernoctar     ( permisos para poner todo el tinglado para cocinar, etc.), resolviendo sobre la marcha las incidencias que se puedan producir sobre este tema.
La salida de cada etapa, será sobre las 08:00 horas, previo desayuno y puesta apunto del material, por lo que la noche anterior habrá que dejar preparado todo para que no nos sorprenda nada.

2 comentarios:

  1. Gracias Manolo por prepararlo todo con tanto empeño y cariño, sin duda si conseguimos nuestro reto tú tendrás mucho que ver con ello, recuérdame que te dé un abrazo en la cima del Veleta, mucha suerte para todos y a entrenarrrrr.

    ResponderEliminar
  2. Venga ánimo a todo el grupo, ya queda poco, aunando esfuerzos conseguiremos llegar y hacer unas fotos de rigor en el punto geodésico del Veleta.
    Quien sera el primer pelapapas del grupo?.
    METEMOLOPEOR

    ResponderEliminar